Jeny Arenas González
Jeny Arenas González (Genoveva). Nací el martes 8 de abril de 1975 en Sotrondio, una pequeña localidad del concejo de San Martín del Rey Aurelio (Asturias). Viví en Barredos algunos años, donde me crie con mis abuelos maternos, y actualmente resido en Pola de Laviana.
Apasionada por la lectura, el misterio y el mundo paranormal, comencé a plasmar desde la infancia mis inquietudes y experiencias en un diario, y escribí mi primer cuento a la edad de ocho años. Mi gran sensibilidad y empatía desde niña me llevaron a desarrollar una fuerte intuición y a tener incluso sueños premonitorios.
Mi primer relato publicado nació a raíz de experiencias personales relacionadas con temas paranormales sucedidos en mi lugar de trabajo.
He publicado en tres antologías de relatos: Horizonte («El sótano»), Café París («La llama del destino») y Las hijas del fuego («El sueño de Tara»).
Participé en varios certámenes literarios nacionales e internacionales de poesía y relatos cortos, siendo seleccionada en algunos de ellos para su posterior publicación.
Recientemente he ganado el primer premio en el concurso internacional de microrrelatos Madre mía.
Todos y cada uno de los relatos de este libro están inspirados en hechos reales, historias rocambolescas y con un aire de melancolía que narran los primeros encuentros con lo paranormal desde la cotidianidad y el prisma de los ojos de una niña. Ordenadas en el tiempo, enlazan con mimo la inocencia de la infancia con la intensidad de la adolescencia hasta el momento presente. Misterio y nostalgia se unen para atraparte en bucle desde el principio a través de un fugaz viaje en el tiempo y devolverte quizás por un momento a lugares recónditos de tu alma que te reconecten con esa chispa que habita en tu interior.